Noticias

Subpage Hero

Subpage Hero

Use the featured image to change the subpage hero.

Madrid Tech Show, una visión 360º de la revolución digital empresarial

El evento acogerá en el pabellón 4 de IFEMA las ferias: Cloud Expo Europe Madrid, Cloud & Ciber Security Expo Madrid, Big Data & AI World Madrid y Data Centre World Madrid

El evento acogerá en el pabellón 4 de IFEMA las ferias: Cloud Expo Europe Madrid, Cloud & Ciber Security Expo Madrid, Big Data & AI World Madrid y Data Centre World Madrid

Superar barreras internas. Explorar nuevos modelos de negocio. Apostar por las ventajas que ofrecen la tecnología emergente y ganar ventaja competitiva. Podríamos decir que este sería el camino habitual que emprenden las empresas que hacen de la tecnología su mejor aliado para ser más competitivas, pero no todas superan todas las fases para llegar a la meta y muchas, ni siquiera, han empezado a dar los primeros pasos.

La denominada industria 4.0 o cuarta revolución industrial responde a la irrupción de nuevos sistemas tecnológicos entre los que destacan la aplicación de la inteligencia artificial en productos y servicios, el análisis de grandes cantidades de datos a partir del big data, la migración a la nube, la ciberseguridad o la apuesta por los centros de datos. Todos ellos son conceptos relativamente recientes en el día a día de despachos y oficinas y han llegado para quedarse. ¿El objetivo? Indicar el camino hacia la innovación y la supervivencia empresarial.

Diversos estudios constatan que la apuesta por la adopción de tecnología en el core business de las empresas y su correcta penetración en estructuras internas y externas, el análisis adecuado de los datos generados y la protección de la información digital es un valor seguro. Dicho de otra manera, no apostar por ello (o hacerlo de manera puntual), hace peligrar la existencia de las empresas. La multinacional Accenture, centrada en consultoría, digital, tecnología y operaciones, señala en el informe Los sistemas del futuro. Cómo innovar a escala y maximizar el valor de la tecnología, que las empresas que no evolucionan hacia los sistemas del futuro podrían perder hasta un 46% de sus ingresos anuales en 2023. Casi nada.

Pero, ¿cómo dar el salto al cloud? ¿Quién protege los datos digitales de compañía y clientes? ¿Cómo aprovechar, de manera correcta, el big data o la inteligencia artificial? ¿Hay sectores en los que conviene dar un salto mortal hacia la innovación tecnológica y otros en los que no? ¿Y qué beneficios aportan los centros de datos? Y lo que es más importante, ¿cómo hablar de algo tan intangible de manera física que todo lo el mundo lo entienda?


Diálogo. Asesoramiento. Conocimiento

Estas son solo algunas de las preguntas que suelen venir a la cabeza cuando se habla de transformación digital, pero hay muchas más, y la manera de resolverlas todas es creando un espacio en el que prime el diálogo y el asesoramiento profesional. Un espacio en el que, sin importar el tamaño de la compañía ni su sector, poder encontrar al desarrollador o proveedor adecuado con el que emprender el viaje hacia esa ansiada transformación en un entorno físico donde se materialicen todos los conceptos. Un espacio donde crear comunidad, compartir conocimiento y mostrar experiencias reales.

Con ese objetivo llega a España la feria internacional Madrid Tech Show. La primera edición de este evento tecnológico líder en París, Londres, Frankfurt, Hong Kong y Singapur desembarca en la capital española para crear la comunidad profesional de referencia. Un espacio en el que, bajo el paraguas tech, convergerán cuatro áreas especializadas en cloud, ciberseguridad, big data e inteligencia artificial y centros de datos. Cuatro ferias en una en la que desarrolladores y partners y clientes finales de todo tipo de empresas y sectores podrán poner en común inquietudes, retos y lo que es más importante: soluciones.

Así, Madrid Tech Show acogerá en el pabellón 4 de IFEMA las ferias: Cloud Expo Europe Madrid, Cloud & Ciber Security Expo Madrid, Big Data & AI World Madrid y Data Centre World Madrid. Todas ellas, conectadas y vinculadas entre sí, crearán físicamente el ecosistema IT por excelencia. Cuatro ferias que mostrarán in situ el camino por el que debe pasar toda empresa que apueste por el futuro.

Nos referimos tanto multinacionales, pymes y start-ups que quieran ganar en agilidad y flexibilidad; compañías que quieran adaptarse fácilmente a los constantes cambios que presenta el mercado; las que quieran presentar sus soluciones tecnológicas; las que quieren romper barreras organizativas o las que quieran saber gestionar la inversión tecnológica. En definitiva, cuatro ferias que darán una visión de 360 grados de los avances tecnológicos que pueden adoptar empresas y organizaciones de principio a fin.

Madrid Tech Show será un evento único, completo y práctico para todos los asistentes. Un punto de encuentro entre proveedores, partners y clientes finales que quieren mirar en una dirección: hacia estructuras y estrategias de futuro. Las mismas que se asoman a la vuelta de la esquina.

Las empresas descolgadas de la nube, abocadas al ‘game over’

Basarse en el cloud es esencial para los sistemas de futuro de todo tipo de empresas

Basarse en el cloud es esencial para los sistemas de futuro de todo tipo de empresas

Las grandes empresas han puesto el cloud en el centro de la estrategia. La última, IBM, quien ha nombrado como nuevo CEO a Arvind Krishna, el hasta ahora vicepresidente especializado en la estrategia cloud de la compañía y en la división de software cognitivo. Krishna, ingeniero por el Instituto Indio de Tecnología y por la Universidad de Illinois, sustituirá en el cargo a Ginni Rometty y redirigirá la estrategia de la nube hacia el epicentro de la multinacional.

La noticia se conoce años después de que el propio Krishna liderara la adquisición de Red Hat por 34.000 millones de dólares. Una importante inversión a cambio de ganar ventaja competitiva en el mercado de la nube híbrida, situándose entre los primeros puestos de una carrera en la que también participan Google Cloud, Microsoft Azure y Amazon Web Services, entre otras.

Está claro que apostar por el cloud está en la agenda de las grandes empresas, incluidas las tech, pero ¿cuál es escenario en el mercado de la empresa y pyme a nivel nacional? ¿Tienen en sus agendas adoptar y consolidar su migración a la nube? Según datos recientes, el mercado cloud para empresas en España superará el negocio de tecnología no-cloud, con un 72% del mercado total IT empresarial. De esta inversión, el 85% se destinará al modelo híbrido, informa Europa Press.

Apostar por el cloud, un valor seguro

Estas cifras constan la importancia de dar el salto a la nube al tiempo que ponen de manifiesto que las empresas que no lo hagan estarán a punto de ver ‘game over’ en sus pantallas. Postergar la apuesta por el cloud es mirar hacia otro lado, es no querer avanzar hacia sistemas adaptables en un mercado cada vez más cambiante e hiperconectado.

Apostar por sistemas con capacidad de adaptarse a las necesidades específicas del usuario es fundamental. Las compañías tienen que interiorizar que la escalabilidad es un valor seguro, o lo que es lo mismo, que estructuras que se adapten, aprendan y mejoren escalando por sí mismas son el futuro. Por ello, basarse en estructuras cloud es fundamental para los sistemas de futuro de todo tipo de empresas ya que el cloud computing permite crecer y utilizar, de manera eficaz, otras tecnologías como la inteligencia artificial y la analítica. En definitiva, una apuesta por dotar a las empresas de la agilidad que necesitan para anticiparse a sus competidores.

Adoptar sistemas flexibles es una de las barreras más importantes para innovar a escala.  Para ello, es fundamental que la adopción de tecnología no sea un mero parche puntual sino un camino a emprender y desarrollar. Una estrategia de presente y futuro.

Para evitar, precisamente, que aparezca el mensaje de ‘game over’, directivos de todo tipo de empresas y sectores encargados de la transformación y proyección tecnológica deben acceder a espacios de conocimiento. Crear una comunidad con la que conectar e intercambiar ideas, experiencias y soluciones. Con ese objetivo abrirá sus puertas Cloud Expo Europe Madrid el próximo 7 y 8 de octubre.

El recinto ferial de IFEMA acogerá en el pabellón 4 esta feria internacional que, por primera vez, se celebrará en Madrid. A él acudirán las principales empresas desarrolladoras de esa estrategia cloud así como los partners que tienen en el mercado nacional. Juntos mostrarán sus servicios, las novedades y las soluciones que permitirán a compañías, de mayor o menor tamaño, migrar al cloud. Y para las que ya lo hayan hecho, saber cómo sacarle todo el provecho, para saber cómo hacer de su apuesta por la nube un valor seguro. Este será el único camino para pasar al siguiente nivel.

ÚLTIMAS EMPRESAS CONFIRMADAS

HEADLINE SPONSOR


 

LEAD SPONSOR


 

Platinum Sponsor


 

KEYNOTE THEATRE SPONSOR


 

DATA CENTER DEL FUTURO BY


 

DATA CENTER DEL FUTURO SPONSOR


 

DATA CENTER DEL FUTURO SPONSOR


 

DATA CENTER DEL FUTURO SPONSOR


 

DATA CENTER DEL FUTURO SPONSOR


 

DATA CENTER DEL FUTURO SPONSOR


 

DATA CENTER DEL FUTURO SPONSOR


 

DATA CENTER DEL FUTURO SPONSOR


 

DATA CENTER DEL FUTURO SPONSOR


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Silver Sponsor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

Exhibitor


 

PARTNERS

Event partner


 

Event partner


 

Event partner


 

Event partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Event Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

Media Partner


 

APOYO INSTITUCIONAL

Comunidad de Madrid


 

Ayuntamiento de Madrid