Riello UPS apuesta por la sostenibilidad en los centros de datos
La sostenibilidad ha irrumpido con fuerza como prioridad en el data center. Los SAIs son capaces de integrarse con fuentes de energía renovable e interactuar con las redes de distribución para intercambiar la energía almacenada en sus baterías evitando el derroche energético. Riello UPS ha diseñado el Multi Power2 para hacer frente a las exigentes demandas del sector de los centros de datos inmersos actualmente en una estrategia de descarbonización sostenible
Priorizar la sostenibilidad emerge como objetivo principal en la selección de un sistema de protección energética, especialmente en las infraestructuras de centros de datos. Por este motivo, Riello UPS ha centrado su actividad en la implantación de cuatro gamas de SAIS inteligentes, escalables y sostenibles para este sector de la economía, entre los que destaca el Multi Power2, que se caracterizan por aportar un rendimiento de primera calidad, ahorro de energía y tamaño compacto para optimizar espacios.
En la actualidad, los SAIS son capaces de integrarse con fuentes de energías renovables e interactuar con las redes de distribución para intercambiar la energía almacenada en sus baterías. De esta forma funcionan como dispositivos de remodelación de la frecuencia o de reducción de picos. El objetivo es equilibrar la producción de energía con el consumo para evitar el derroche energético. Según José Luis Alvaredo, Director General de Riello España “la elevada demanda de electricidad inherente a los centros de datos se resuelve en la mayor parte de los casos mejorando la eficiencia tanto de las infraestructuras como de los equipos. Los SAIs garantizan elevados estándares de reducción de consumo de energía minimizando costes y sobre todo la huella de carbono”.
Por otra parte, Riello UPS presta una atención extrema al uso de materiales y procesos con un bajo impacto ambiental, desde la fase inicial de diseño y desarrollo hasta la salida al mercado de las soluciones. También lleva a cabo una cuidadosa selección de proveedores que garanticen el carácter cíclico de los materiales y, por tanto, la economía circular. Gracias al desarrollo de un software inteligente, el SAI es capaz de elegir el modo de funcionamiento más eficiente para la protección de la carga en función de los parámetros del sistema. Así se optimiza el ahorro de energía y se reduce las emisiones de CO2 en tiempo real. Al final de su ciclo de vida, la mayoría de los componentes pueden gestionarse como materiales destinados al reciclaje a la reutilización.
Alvaredo continua “implantamos en nuestros productos nuevas soluciones orientadas a la reducción de los consumos energéticos aumentando la eficiencia. Además. participamos activamente en la difusión de una cultura de desarrollo sostenible con proyectos compatibles con el medio ambiente y con elevadas inversiones en el estudio de nuevas tecnologías para el uso de fuentes de energía limpias y renovables”.
Riello UPS presentará al mercado en el Data Center World Madrid su nuevo Multi Power2 que ha sido diseñado para hacer frente a las exigentes demandas del sector de los centros de datos inmersos actualmente en una estrategia de descarbonización sostenible. Entre sus principales objetivos destaca reducir con éxito las emisiones de carbono aumentando la eficiencia energética al tiempo que proporcionar energía confiable para entornos informáticos de alta densidad como centros de datos medianos y grandes (por ejemplo, centros de datos empresariales, colocación e hiperescala). Multi Power 2 también protege cualquier tipo de aplicación crítica donde la continuidad de la energía es primordial.
Riello UPS estará en el Stand F350 en el Pabellón 3 del 30 al 31 de octubre en el Data Center World Madrid.
Más información: marketing@riello-enerdata.es